Buscar este blog

miércoles, 29 de noviembre de 2017

GESTIÓN DE LA ENERGÍA

GESTIÓN DE LA ENERGÍA



Nuestro cuerpo, mente y espíritu es una máquina perfectamente equilibrada y preparada para asumir los diferentes procesos fisiológicos, mentales y emocionales de nuestra vida diaria.
Dichos procesos son llevados a cabo con energía. La energía vital.
Nuestra mente gestiona el uso y reparto de dicha energía vital para atender los procesos cotidianos: trabajo, reuniones sociales, actividad mental y fisiológica.
Pero esta energía vital es limitada y cada día, nos desgastamos en los múltiples procesos internos que llevamos a cabo. También diariamente recuperamos esa energía mediante el descanso (sueño), el contacto con la naturaleza, la luz solar y la alimentación. Pero no siempre es suficiente. Una mala noche o un disgusto inesperado puede hacer que nuestra energía no se recargue como es debido, mermando así el resto de nuestros procesos y sintiéndonos agotados y desequilibrados.
Ante una situación de estrés, la mente gestiona, según la gravedad del momento la energía interna de la que dispone y la redistribuye para hacer frente a la nueva situación. A veces, debe elegir parar un determinado proceso para atender la falta energética en otro punto.
Por ejemplo, ante un peligro concreto. Un coche que esta a punto de atropellarnos, la mente reacciona, alertando nuestro sistema nervioso y circulatorio, enviando sangre extra a nuestras piernas, haciendo que nuestro corazón bombee más rápido. Si estamos en pleno proceso digestivo, con toda probabilidad, será interrumpido para ahorrar energía y enviarla al proceso que requiere toda nuestra atención. Sufriremos un corte de digestión, pero totalmente necesario según la lógica energética de nuestra mente.
Por esta misma regla de tres, cuando introducimos en nuestra vida una nueva actividad (gimnasio, vuelta al trabajo tras las vacaciones, actividad extraordinaria, etc.) nuestro cuerpo debe redistribuir la energía vital y podemos pasar unos días cansados y desequilibrados, hasta que el proceso se completa y la mente reordena las actividades en función de la energía de la que dispone.

Además, y como parte de nuestro día a día, acumulamos cansancio, desgaste energético que no logramos recuperar con el sueño o el contacto con la naturaleza. Nuestros procesos se ralentizan y además, retenemos energía procedente de nuestras emociones que ocupan un espacio físico y nos dificultan aun más la tarea de reequilibrio energético.


martes, 28 de noviembre de 2017

COMO FUNCIONA EL REIKI

COMO FUNCIONA EL REIKI


El Reiki nos realinea con nuestro sendero, fuente y espíritu verdaderos. Hay que concebir que todo tiene energía Kí, hasta un pedazo de papel o una planta, un objeto de la habitación el edificio mismo, la ciudad, el país, el mundo, el universo… y así sucesivamente.
En forma gradual va llegando la compresión de que hay una cantidad ilimitada de energía, y si bien esta parece invisible o escurridiza, lo abarca todo. Es esa energía la que hace que los humanos y los mundos funcionen; es el combustible que pone en marcha a los humanos y brinda la estructura y el propósito fundamental de la vida. Esto es Reiki.
Ocasionalmente los humanos reciben un poco de basura por la tubería del combustible o, para explicarlo mejor, tal vez sería conveniente imaginar un río que fluye libremente. Este hermoso río es como la energía, que corre con facilidad por el cuerpo. En ocasiones, una piedrecilla o incluso una roca, caerá en el, entorpeciendo el fluir del agua. Estas piedras son las preocupaciones del ser humano, el temor, el enojo… cada piedra se depositando una encima de otra. Pronto habrá solo un hilito de agua que correrá en lo que una vez fue un río hermoso que fluía libremente.
A esta altura de las circunstancias, se puede experimentar dolor físico dentro del cuerpo; en consecuencia; Reiki, lava, limpia las obstrucciones y fortalece ese flujo de energía.

LA ENERGÍA

LA ENERGÍA


Todo es energía. Los muebles de nuestro hogar, los edificios, nuestro coche, la ropa que llevamos... El aire a nuestro alrededor está impregnado de energía, las plantas, los animales y nosotros mismos estamos hechos de energía.
La fuente más importante de energía y de la que parte la vida es el Sol. Sin sol, las plantas no podrían realizar la fotosíntesis, y morirían, la tierra sin vegetación dejaría de ser fértil y todos los seres que habitamos en ella dejaríamos de tener sustento y llegaríamos a la extinción.
Los físicos nos dicen que lo que diferencia un objeto de otro es su nivel de vibración. Los átomos, las moléculas que componen cada elemento en nuestro entorno vibran a una determinada frecuencia y cuanto más rápido vibran, más sutil es su composición.
Por ejemplo, el agua está formada por moléculas, cuya composición química es H2O. El agua vibra en una determinada frecuencia en su estado líquido que podemos variar si la sometemos a diferentes pruebas. Si metemos una botella de agua en el congelador, estamos reduciendo su vibración, ralentizando el movimiento de sus moléculas y su consistencia cambia. Se transforma en hielo.
Asimismo, si calentamos esa botella de agua, acelerando su nivel vibratorio, volvemos a modificar su estructura energética, convirtiéndolo en vapor de agua.
Pero en los 3 supuestos, su composición básica sigue siendo la misma. Moléculas de H2O. Sólo ha cambiado la vibración y por lo tanto, la consistencia del elemento. De estado líquido pasa a estado sólido (hielo) o sutil (vapor), pero en esencia sigue siendo agua.
Nuestra naturaleza, eminentemente física, está totalmente enfocada a planos de vibración sólidos. Aquello que podemos sentir y tocar es lo que consideramos “material” y nos cuesta mucho más ser conscientes de la energía vibrando a niveles más altos (como el vapor de agua), lo cual no significa que no exista o no sea real.

Aun siendo seres totalmente “materiales”, necesitamos de esa energía sutil en nuestro interior para cumplir con nuestras funciones vitales básicas, fisiológicas, mentales y emocionales. Nuestro cuerpo contiene esa energía vital en su interior y lo gestiona en función de las necesidades del momento.

lunes, 20 de noviembre de 2017

SOLO POR HOY... los 5 principios del Reiki

Los 5 principios de Reiki


Kyo Dake Wá Okoru na 

Sólo por hoy no te enojes

Kyo Dake Wá Shimpai suna

Solo por hoy no te preocupes

Kyo Dake Wá Kansha shite

Solo por hoy sé agradecido

Kyo Dake Wá Goo hage me

Solo por hoy trabaja duro

Kyo Dake Wá Hito ni shinsetsu ni

Sólo por hoy sé amable








SOLO POR HOY;
 Es un principio practico, para que la mente del practicante de Reiki se enfoque en el ahora; es una típica postura Budista. Cada momento de la vida es ahora… enfocarse en el mañana es un error porque, en verdad, el mañana nunca llega. Si los preceptos se practican ahora, entonces se realizan en cada uno de los momentos de la vida del individuo

NO TE ENOJES;
 Es un principio budista básico, el enojo no solo lastima a los que rodean al individuo, sino a él mismo también, es la antítesis del equilibrio. Una vez que la persona deja de ser víctima de los sentidos, entonces el foco puede ubicarse energéticamente en el sendero espiritual.
La ira, el enojo, agresividad y demás emociones destructivas nos confortan a diario, creando situaciones donde al parecer la única salida es la violencia. Aquí es en donde debemos trabajar para aprender este principio Reiki, tomarnos un minuto para respirar, tranquilizarnos y buscar la mejor solución, sabiendo que la violencia solo y únicamente genera más violencia, dolor y destrucción, por eso debemos esforzarnos para poner tranquilidad, armonía y amor en cada momento de nuestra existencia, lo cual generará una onda expansiva de amor, luz y fraternidad.
Cuando está a punto de producirse un incidente, la conducta ideal consiste en reprimir toda reacción intempestiva e impregnarse de un sentimiento de generosidad. ¿Quién puede sentir cólera con una sonrisa en los labios? Sonrisa que seguramente servirá para desarmar al provocador.

La cólera es una energía disonante, que puede engendrar la enfermedad en el cuerpo físico.

NO TE PREOCUPES;
 Dado que esto produce tensiones en todos los campos. La tensión disminuye las defensas del sistema inmunológico y abre la posibilidad de que la persona contraiga enfermedades. Preocuparse es no tener fe. El temor es una reacción que desconfía del universo, pues cree que este no proveerá lo mejor para el individuo.
Es vano preocuparse por el pasado, puesto que en las situaciones de la vida, cada uno actúa lo mejor que sabe y de a acuerdo con la sabiduría de la que dispone en ese momento. Si una acción pasada causa remordimientos, comprende que fue el fruto de tus capacidades. Agradece la lección y continua tu camino. Recuerda “haces lo mejor que puedes en cada momento”.
Inquietarse por el porvenir no tiene sentido; espera lo mejor de la vida y cuando llegue algo inesperado, piensa que es algo adaptado perfectamente a nuestra presente situación.

SE AGRADECIDO;
 Se humilde y hallaras que esta humildad y agradecimiento penetraran en todos los aspectos de tu vida. Los pensamientos serán los de una vida de abundancia más que de necesidades. La importancia de las circunstancias materiales ya no será la medida en la cual la existencia ha de basarse.
La gratitud es un don, así es, un don que todos tenemos en potencia, pero pocos desarrollan debido a la avaricia, la arrogancia, el ego, el miedo etc.…
Esta es la única manera que la humanidad tiene de evolucionar al próximo estado de conciencia, si somos conscientes de la infinita abundancia que nos rodea y agradecemos los bienes recibidos, nos beneficiaremos de forma creciente.

SE HONESTO EN TU TRABAJO;
 Se le pide al practicante de Reiki que de manera sincera se dedique al progreso espiritual y no se convierta en un “materialista espiritual”
Ganar el sustento de forma honrada, significa que debemos brindar lo mejor de nosotros como profesionales, como personas, en fin, como seres humanos teniendo muy claro que debemos poner un justo valer por lo que hacemos, lo que brindamos como servicio o producto a la comunidad.
El abuso, engaño, estafa, se produce cuando no damos lo que nos solicitan a lo brindamos de forma parcial o también se dan vuelta las cosas para dar lo contrario de lo que se espera de nosotros, haciendo daño a quienes esperan con amor una respuesta acorde al pedido, y solo obtienen una mentira.
Una de las reglas de una vida armoniosa es la honradez hacia uno mismo. “haz a los demás lo que te gustaría que ellos te hiciesen”

SE AMABLE;
 Ten compasión contigo y con los demás; de ese modo, podrás recordar la conexión entre todas las cosas del universo.
Ser compasivo y preocuparse por los demás aporta paz a nuestra vida. Este pensamiento, le recuerda a la naturaleza humana que es compasiva y que comprende y experimenta el sentido de conectividad;

LA PALABRA REIKI




LA PALABRA REIKI
REI -literalmente en japonés significa espiritual o sagrado (primer "kanji")
KI -literalmente en japonés significa energía (segundo "kanji")
Los dos “Kanji” han sido traducidos en occidente como energía universal
Los Kanji están compuestos de pictogramas e ideogramas, los pictogramas son las figuras que representan ideas y las ideogramas son símbolos representativos de los sonidos que forman su nombre
El termino Reiki se emplea en occidente también para representar un sistemas de sanación, Mikao Usui, el fundador de Reiki, no llamó a sus enseñanzas por su nombre, sino que la palabra Reiki apareció escrito junto con sus enseñanzas para señalar que las enseñanzas trabajaban con energía espiritual.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Entender el Reiki de manera sencilla





Antes de comenzar a hablar del Reiki, su procedencia, significado y utilidades, hay que comentar varios aspectos importantes para entender su funcionamiento.
Todos hemos hablado o escuchado alguna vez…”he estado de vacaciones (campo, playa, spa…etc.) y he recargado pilas, y me encuentro genial”.
Bien, analicemos, el ser humano en su camino a la evolución tecnológica ha perdido en casi la totalidad el contacto con sus raíces, la verdadera fuente de energía, LA NATURALEZA, el lugar donde recargamos pilas y nos sentimos mejor.
Las personas cuando utilizamos el término pilas, nos referimos inconscientemente a ENERGÍA.
El Reiki es un sistema de reequilibrado energético natural mediante la transmisión de la energía universal (Reiki) a través de la imposición de manos.
El cuerpo humano posee la maravillosa herramienta de la auto curación, si nos hacemos un corte poco profundo simplemente lo dejamos curar solo, no hacemos nada en absoluto, salvo cogerlo la herida con nuestras manos para calmar el dolor, mientras nuestro cuerpo trabaja para dejar de sangrar.
Cuando nos sometemos a un tratamiento o auto tratamiento de Reiki, estamos acelerando el proceso natural de la sanación que todos los seres vivos poseen, y en el caso de no estar heridos o enfermos, estamos recargando las pilas que antes mencionábamos y que solo lo podíamos hacer en los pocos días libres que nos deja la vida actual, llena de compromisos tanto laborales como sociales e incluso familiares.
Como consecuencia de esa recarga energética nuestras dolencias desaparecen y las enfermedades mejoran notablemente, por lo tanto podríamos afirmar que el Reiki es un sistema de sanación, auto sanación y reequilibrado bioenergético natural mediante la energía universal.
El Reiki trabaja directamente sobre los bloqueos energéticos que perturban la libre circulación de energía en el cuerpo.
Restaura, armoniza y equilibra el flujo energético de nuestros cuerpos físicos y sutiles, actuando a su vez en el nivel físico, mental, emocional y espiritual del ser humano.
El Reiki es una energía semejante a ondas de radio, y puede ser aplicado con eficacia, tanto localmente como a distancia; no es como la electricidad, no produce cortocircuitos, no destruye los nervios ni los tejidos más frágiles. Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, sin contra indicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. Es práctica, segura y eficiente, y por medio de la técnica, equilibra los siete chakras o centros de fuerza sutil de energía, localizados entre la base de la columna y la parte superior de la cabeza. Es compatible con cualquier tratamiento o terapia, (NUNCA SUSTITUYE)
                                              
                         
 Bibiana Almansa 




PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN
Mucha gente ha oído la palabra Reiki pero no tiene idea de lo que en verdad es. ¿Es una religión, un procedimiento de masaje? o ¿puede ser peligroso?... “NO” es la respuesta a todas las preguntas.
No es ni un sistema, ni creencia, ni una técnica físicamente manipuladora, y es completamente seguro.
El sistema de Reiki es un método para trabajar con la energía, que le permite al cuerpo limpiarse, dejando una sensación de estar más livianos, más sanos y más felices.
El camino que estas a punto de emprender sin duda te hará sentir mejor, da igual cual sea el motivo por el cual te has decidido. Sin duda tu vida irá cambiando poco a poco conforme vayas introduciendo el Reiki en ella.
Bienvenido a tu propio camino hacia la luz, el camino del bienestar y de la felicidad.


Bibiana Almansa