Buscar este blog

jueves, 25 de enero de 2018

EL CUERPO ETÉRICO


EL CUERPO ETÉRICO



Anteriormente había comentado que existen siete cuerpos energéticos. Hoy voy a explicar, el cuerpo Etérico:
El cuerpo etérico tiene mas o menos la misma forma y extensión que el cuerpo físico, por eso también se puede llamar "doble etérico" o "cuerpo físico interior".
Es el portador de la energía vital y todas las sensaciones físicas.

<EL CUERPO ETÉRICO SE FORMA DE NUEVO EN CADA REENCARNACIÓN DEL HOMBRE, Y VUELVE A DISOLVERSE EN EL PAZO DE 3 A 5 DÍAS DESPUES DE SU MUERTE FÍSICA ( EL CUERPO ASTRAL, MENTAL Y EL CAUSAL CONTINUAN EXISTIENDO DESPUÉS DE LA MUERTE, Y EN CADA NUEVA ENCARNACIÓN SE UNEN OTRA VEZ AL RECIEN FORMADO)>.


El cuerpo etérico atrae energías del sol a través del chacra del plexo solar y de la tierra a través del chacra base, acumula estas energías, y a través de los chacras y los nadis, las distribuye por el cuerpo físico en flujos vitales ininterrumpidos, son los que se encargan de mantener un equilibrio de las células corporales.
Cuando el hambre de energía está saciado, la energía sobrante del cuerpo etérico se irradia hacia fuera, sale a través de los poros en filamentos de energía rectos de aproximadamente 5 cm de longitud y forman el aura etérica.
Estos "rayos" o "pelillos", se disponen en torno al cuerpo físico formando como un manto protector que impiden a los gérmenes patógenos y otros contaminantes penetrar en el cuerpo, y simultáneamente irradian un flujo constante de energía vital hacia el entorno.
Esta protección natural significa que una persona no puede enfermar por causas de origen externo.
Las razones de las enfermedades radican siempre en ella misma, principalmente en los pensamientos, emociones negativas y también en la forma de vida que no está en consonancia con las necesidades naturales del cuerpo físico (sobreesfuerzo, alimentación poco saludable, abuso de alcohol, nicotina, drogas... etc), pueden consumir la energía vital etérica, por lo que la irradiación se perderá, y entonces surgen zonas débiles en el aura, los filamentos aparecen doblados o se entrecruzan, entonces aparecen los agujeros en los que pueden entrar vibraciones negativas y las bacterias causantes de las enfermedades.

Debido a la relación que hay entre el estado del cuerpo físico y la radiación energética del cuerpo etérico, se habla de un aura de la salud. Esto significa que antes de pasar al cuerpo físico, se manifiesta en el aura etérica.
El cuerpo etérico y el físico se comunica muy estrechamente, con el mental, mediante impulsos, por esta razón los pensamientos positivos tienen efectos beneficiosos sobre nuestra salud.

Otra función importante del cuerpo etérico consiste en servir de intermediario entre los cuerpos energéticos superiores y el cuerpo físico.


jueves, 18 de enero de 2018

RESPIRACIÓN DE LOS CHACRAS.


RESPIRACIÓN DE LOS CHACRAS. 
VITALIZACIÓN Y EQUILIBRIO




Debemos adquirir conciencia de que, a través de la respiración, estamos unidos a todo lo que nos rodea. Todas las personas, animales y plantas respiran el mismo aire, y usted inhala lo que ellos exhalan, y viceversa.

Pero no solamente es hacia fuera como el aire nos une con todo, pues también en nuestro interior él establece un contacto, un intercambio permanente; hasta en la más pequeña de las células penetran partes de nuestra respiración, suministrando fuerza vital a nuestro cuerpo.

De la India conocemos la palabra “Prana”, que significa, aliento vital y también Energía Cósmica; esas diversas traducciones describen los diferentes niveles de respiración. A través de la respiración estamos conectados con la fuerza vital que penetra en todo, y sin la cual no podría haber Creación. De este modo tomamos conciencia de las dimensiones de nuestra respiración, que representa algo tan universalmente grande, a pesar de ser tan común.
Al dirigir la conciencia hacia nuestra respiración, podemos dar origen a muchas cosas positivas, influenciado sobre los chacras.
Con la practica de la respiración que os dejo en el ejemplo de arriba, os sentiréis mucho mas relajados y os ayudará a liberar estrés. 

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en escribirme, siempre contesto. 😉


jueves, 11 de enero de 2018

BLOQUEOS EN LOS CHACRAS

BLOQUEOS EN LOS CHACRAS

Formación de los bloqueos en los Chacras.

Los bloqueos energéticos, verdaderos nudos energéticos generados por sentimientos negativos, se fijan primeramente, y con bastante intensidad, en los chacras, produciendo el “atascamiento” de los mismos, provocando que las energías no fluyan, y sacándonos así del estado de armonía. Los chacras congestionados no pueden irradiar la energía de forma correcta, forzándose a una actividad exagerada para el mantenimiento de las energías a niveles satisfactorios.

A través de técnicas diversas, entre ellas el Reiki, podemos disolver esas estructuras emocionales negativas.

Disolución de los bloqueos con el Reiki
La acción de la energía vital del universo, a través de la frecuencia más alta de vibración, disuelve esos bloqueos cuando el Reiki recorre los meridianos, los canales energéticos, los nadis y los chacras, permitiendo la liberación y armonización de los chacras de manera gradual y uniforme.
Durante el proceso de limpieza energética, las energías bloqueadas eliminadas vuelven a nuestra mente consciente, provocando que regresemos a la escena donde vivenciamos la situación desagradable que generó tal bloqueo (resentimiento, rencor, celos, rabia, etcétera). Muchas veces incluso se pueden manifestar como síntomas de la disolución, enfermedades físicas a las que no se les destruyó su molde energético totalmente. Durante ese periodo podemos tener la impresión de que nuestra situación empeoró. Con la intensificación de la aplicación del Reiki convertiremos este periodo en algo menos traumático, acordándonos siempre de que algunas liberaciones son más lentas que otras, y, de este modo, nos liberamos definitivamente de esas disfunciones.

jueves, 4 de enero de 2018

EL EFECTO DIAPASÓN

EL EFECTO DIAPASÓN

Nuestra energía vital, en el momento en que entra en nuestro sistema, se mezcla con la energía que llevamos con nosotros. Modifica su vibración en función de lo que almacenamos: emociones no expresadas.

Recordando el ejemplo que pusimos sobre el coche a punto de atropellarnos, cuando generamos la energía extra para salvar nuestra vida y llegar a la acera, lo hacemos porque experimentamos una emoción concreta. En este caso: miedo.
El ser humano, como cualquier animal, ante una situación de peligro actúa de dos maneras posibles: miedo (salir corriendo) y rabia (luchar).

Sabemos, instintivamente, igual que cualquier animal, cuando hay que salir corriendo (ejemplo del coche) y cuando luchar. En ese proceso, generamos una energía extra que nos ayuda a realizar dicho proceso.
Pero esa energía, una vez pasado el peligro no la necesitamos por el momento. El animal, en estado salvaje, se deshace de esa energía de diferentes maneras: los pájaros baten sus alas, los felinos afilan sus uñas en un árbol, o se sacuden o bostezan. Realizan lo que llamamos “higiene energética”.
Nosotros, sin embargo, por esa pérdida de contacto con nuestra parte más salvaje, solemos retener esa energía sobrante, almacenándola en nuestro sistema energético y, con el paso de los años y evento tras evento, logramos acumular suficiente energía como para producir un bloqueo. Un bloqueo energético que vibra en una determinada frecuencia, en la de la emoción que la creó. Miedo, rabia, tristeza, etc.

Un bloqueo energético no es otra cosa que una energía de una emoción no expresada.
En nuestro cuerpo almacenamos esos bloqueos energéticos y con el tiempo, podemos sentir que están ahí de manera física. La energía ocupa un espacio físico y es muy común sentir como “una bola en el estómago”, “una presión en el pecho”, etc.
Es energía, energía bloqueada y vibrando en una determinada frecuencia. Ante un evento concreto, esta energía puede vibrar más o menos evidente y hacernos sentir “enfadados” por algo que creemos que no es para tanto o sentirnos tristes viendo el funeral de un personajes famoso que nada tiene que ver con nosotros.
Despertamos nuestra energía bloqueada cuando entramos en contacto con una energía similar vibrando de manera contundente.
A esto lo conocemos como “Efecto Diapasón” vibramos por simpatía con la vibración de otra persona o evento. Pero esto ocurre solamente si tenemos esa energía bloqueada en nuestro interior.
A nivel práctico, descubrir que sentimos rabia por un evento externo tiene un efecto muy liberador, ya que nos permite tomar nuestro poder, aceptar que esa emoción reside en nosotros y trabajar para liberarla. A medida que liberamos nuestra energía estancada (bloqueos), la vibración emocional de nuestro entorno nos afecta menos y cambiamos también el tipo de personas y eventos que atraemos a nuestra vida por ese efecto de atracción por “simpatía”.
Con Reiki podemos trabajar nuestro sistema energético, liberar los bloqueos emocionales y descubrir que nuestro entorno cambia. Si algo en tu entorno te molesta y te genera alguna emoción determinada, trata de mirar dentro, encuentra la vibración que resuena y automáticamente tu entorno cambiará también.
La gran ventaja de Reiki es que no necesitas saber qué está ocurriendo ni por qué. Lo único que necesitas es ser consciente de que algo en tu interior te hace vibrar, aplicar Reiki y liberar la energía que te hace daño. Las emociones se almacenan en tu cuerpo físico, tomar conciencia del lugar físico donde sientes la molestia emocional es un gran paso para liberarlo.
En definitiva, Reiki aporta a tu vida:
  • Bienestar e higiene emocional
  • Un cambio energético interno
  • Un cambio energético en tu entorno
  • Tomar conciencia de tus bloqueos emocionales/energéticos
  • Calidad de vida
Y todo esto de una manera sencilla, con un protocolo de entrenamiento directo o a distancia (según nivel) que no requiere más que, la canalización de energía a través de tus manos.