Buscar este blog

miércoles, 13 de diciembre de 2017

EL PRANA

El "PRANA"


¿Que es el prana?
Alguna vez habrás oído hablar del prana, y es posible que no tengas muy claro de que se trata.
La palabra sánscrita "PRANA" puede traducirse como energía absoluta.

En el ámbito cultural Chino y Japonés es la fuerza vital y se llama en chino CHI y en japonés KÍ, de ahí la palabras, CHI-KUNG o REI-KI.
El Kí o el Chi, representan la fuente original de todas las formas energéticas y se manifiestan en muchos sitios, y espacios existenciales, mediante diferentes tipos de frecuencias.
Un ejemplo es la RESPIRACIÓN, es la mas primitiva de frecuencia en la que podemos absorber energía (o prana) dentro de nosotros.
Toda forma viva depende de las frecuencias de prana que puede absorber y almacenar.
Un claro ejemplo;
En los animales encontramos gamas de frecuencias más bajas que en el ser humano. Y en el ser humano también podemos encontrar distintos tipos de frecuencias, según estén desarrolladas o evolucionadas la personas. Los están en el principio de su evolución presentan frecuencias más bajas que los que se encuentran en un estado más avanzado, estos tendrán frecuencias superiores.

El sistema energético del ser humano en la cultura China o Japonesa, se le llama meridianos, que se desarrolló a través de la acupuntura uno de los pilares de la Medicina Tradicional China (MTC), junto con el Qi Gong (Chi Kung).
Los chacras en este sistema energético funcionan como estaciones receptoras, transformadoras y distribuidoras de las diferentes frecuencias de prana, que absorben directamente o a través de los nadis (hablé de ellos en el post anterior), la transforman en las frecuencias necesarias según la zona necesitada de nuestro cuerpo físico, para su conservación o desarrollo, y después la trasmiten a través de los canales energéticos hacia nuestro cuerpo y también hacia nuestro entorno.


Mediante el sistema energético (el gran olvidado), el hombre efectúa un intercambio con las fuerzas que actúan en los diferentes planos del ser y su entorno, en el universo y con todo su alrededor.



3 comentarios: