Buscar este blog

jueves, 28 de diciembre de 2017

EL VAMPIRISMO ENERGÉTICO

EL VAMPIRISMO ENERGÉTICO

En la naturaleza todo tiende al equilibrio. Los animales salvajes, en su estado puro se reequilibran de manera natural, atendiendo a las necesidades de su cuerpo. Si están enfermos no comen o toman alimentos específicos que les ayudará a mejorar. Después de comer no cazan, descansan a la sombra. Ellos saben cómo regularse y recargar su energía.

Los árboles forman parte de la naturaleza y de la misma forma, saben cómo recargar su energía, llevando a cabo sus procesos sólo cuando es su momento.

Nosotros, como seres humanos también somos animales y formamos parte de la naturaleza, sin embargo, hemos perdido el contacto con nuestra esencia natural y nos desgastamos constantemente. Pero aun así, formamos parte de la naturaleza y tendemos al reequilibrio natural. Si no podemos recargar nuestra energía del modo que tenemos asignado por naturaleza (descansando, alimentándonos, o con el contacto con la naturaleza), nuestra mente, nuestra esencia busca métodos alternativos de recarga y suele ser por “compensación” con otros seres humanos.

Como vasos comunicantes, la energía entre seres humanos se reequilibra entre sí para atender a la ley natural del equilibrio. Entre personas de nivel (cantidad) de energía similar, ese intercambio apenas es perceptible. El problema surge cuando una persona está enferma o muy agotada energéticamente y para recargar su energía necesita que otra persona le ceda gran cantidad de su energía. A esto lo conocemos como “Vampirismo”.

El Vampirismo ocurre de manera natural. Todos somos vampiros de todos y es algo que no podemos evitar, aun haciendo Reiki u otras técnicas energéticas. El vampirismo forma parte de nuestro proceso natural de “compensación y reequilibrio”.

Trabajadores de hospitales, centros comerciales, peluquerías, masajistas, etc., suelen mostrar un desgaste energético superior a lo normal. Si comparas el nivel energético, enfermedades y desgaste general de una enfermera y un trabajador de una obra, la primera es muy probable que tenga un historial médico más extenso. Esto es porque su energía, al ser vampirizada constantemente por los enfermos, no puede atender a los procesos normales del día a día y se desgasta mucho antes.
Síntomas como cansancio, pesadez en las piernas y brazos, dolor de cabeza o de articulaciones de manera repentina suelen avisarnos de un desgaste energético por vampirismo. No hay emociones asociadas, no hay malestar psicoemocional, es desgaste físico, puro y duro.
La buena noticia es que, con Reiki, a pesar de no poder evitar el fenómeno del vampirismo energético, sí nos ayuda a recuperar nuestra energía óptima y de esta forma evitar ese cansancio extremo, con sus síntomas asociados.
Pero insisto, el vampirismo energético no ocasiona sensaciones emocionales. Si sientes algún evento emocional en contacto con una determinada persona o en un evento concreto, no se trata de este fenómeno, sino de otro llamado “Efecto Diapasón” del que hablaré en otro momento
A nivel energético se puede decir que el vampirismo energético afecta a nuestra energía que llevamos con nosotros y el efecto diapasón afecta a nuestra calidad energética, al tipo de vibración.





viernes, 22 de diciembre de 2017

LOS CUERPOS ENERGÉTICOS

Los cuerpos energéticos

Existen 7 cuerpos energéticos:

*EL CUERPO ETÉRICO
*EL CUERPO EMOCIONAL 
*EL CUERPO ASTRAL 
*EL CUERPO MENTAL
*EL CUERPO CORDIAL
*EL CUERPO ESPIRITUAL 
*EL CUERPO CAUSAL 



Como podéis comprobar existen siete cuerpos energéticos con una relación directa con los chacras.

Cada uno de estos cuerpos se parece a un baile de energías dentro de su propia gama de vibraciones, en el cual, las frecuencias de vibración aumentan constantemente a lo largo del desarrollo y crecimiento personal del ser humano.
Los cuerpos energéticos son portadores de conciencia en determinados planos de vibración, y cuando su índice de vibración aumenta, transmiten a la persona energías vitales, sensaciones y conocimientos superiores dentro de su ámbito.


Sin embargo, los diferentes cuerpos energéticos no están totalmente separados entre sí, se interpretan mutuamente mientras cada uno vibra dentro de su propia gama de frecuencias.
Pero de ellos, y de como interactuan entre sí, y su relación con los chacras, hablaré en los siguientes post.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

EL PRANA

El "PRANA"


¿Que es el prana?
Alguna vez habrás oído hablar del prana, y es posible que no tengas muy claro de que se trata.
La palabra sánscrita "PRANA" puede traducirse como energía absoluta.

En el ámbito cultural Chino y Japonés es la fuerza vital y se llama en chino CHI y en japonés KÍ, de ahí la palabras, CHI-KUNG o REI-KI.
El Kí o el Chi, representan la fuente original de todas las formas energéticas y se manifiestan en muchos sitios, y espacios existenciales, mediante diferentes tipos de frecuencias.
Un ejemplo es la RESPIRACIÓN, es la mas primitiva de frecuencia en la que podemos absorber energía (o prana) dentro de nosotros.
Toda forma viva depende de las frecuencias de prana que puede absorber y almacenar.
Un claro ejemplo;
En los animales encontramos gamas de frecuencias más bajas que en el ser humano. Y en el ser humano también podemos encontrar distintos tipos de frecuencias, según estén desarrolladas o evolucionadas la personas. Los están en el principio de su evolución presentan frecuencias más bajas que los que se encuentran en un estado más avanzado, estos tendrán frecuencias superiores.

El sistema energético del ser humano en la cultura China o Japonesa, se le llama meridianos, que se desarrolló a través de la acupuntura uno de los pilares de la Medicina Tradicional China (MTC), junto con el Qi Gong (Chi Kung).
Los chacras en este sistema energético funcionan como estaciones receptoras, transformadoras y distribuidoras de las diferentes frecuencias de prana, que absorben directamente o a través de los nadis (hablé de ellos en el post anterior), la transforman en las frecuencias necesarias según la zona necesitada de nuestro cuerpo físico, para su conservación o desarrollo, y después la trasmiten a través de los canales energéticos hacia nuestro cuerpo y también hacia nuestro entorno.


Mediante el sistema energético (el gran olvidado), el hombre efectúa un intercambio con las fuerzas que actúan en los diferentes planos del ser y su entorno, en el universo y con todo su alrededor.



martes, 5 de diciembre de 2017

LOS CHACRAS Y LA RELACIÓN CON ELLOS SEGÚN NUESTRA EDAD

LOS CHACRAS

Chacra significa "rueda"

El Reiki trabaja principalmente sobre los chacras; son centros energéticos coloridos y redondos, son responsables del flujo energético del cuerpo.

La función de los chacras es absorber la energía directamente o a través de los nadis: la palabra nadi significa tubo, y su función consiste en conducir la energía vital a través del sistema energético no material.

Los nadis son tres: SUSHUMNA, IDA Y PINGALA; tienen la capacidad de captar la energía vital directamente del aire, a través de la respiración y expedir tóxicos durante la exhalación, de ahí que sea tan importante la práctica respiratoria.

SUSHUMNA; es el canal por el cual transcurre el ascenso y descenso de la energía, todos los chacras tienen sus raíces en él, puesto que va desde el chacra raíz al coronario.

IDA; es el canal conductor de la energía lunar (tranquilizadora) y comienza en el lado izquierdo del chacra base hasta la parte superior izquierda de la nariz.


PINGALA; es el canal conductor de la energía solar y circula paralelo al ida, es decir, que comienza en la parte derecha del chacra base y termina en la parte superior derecha de la nariz.




Al igual que existe los sistemas respiratorios, digestivos, nervioso...etc. También existe el sistema energético y de él forman parte los chacras.

Los chacras funcionan como vehículos de energía que unen el cuerpo físico al energético: son responsables de innumerables acciones complejas en el cuerpo humano, a través de los chacras perdemos energía cuando estamos ante un sufrimiento físico y emocional, pues cada chacra es un punto colector de una determinada zona de conflicto o desarrollo.

Existen aproximadamente 88.000 chacras, la mayor parte de ellos son secundarios. Con el Reiki trabajamos los principales que son siete y van desde la base de la columna hasta la parte superior de la cabeza. Dos de ellos son simples, el primero y el séptimo y el resto son dobles, que presentan vórtices anterior y posterior.


El funcionamiento perfecto de los chacras es sinónimo de salud perfecta y la apertura de ellos a todos los niveles es sinónimo de evolución:
En antropología se reconoce un camino vital hacia la evolución, que transcurre en fases rítmicas claramente divididas en ciclos de siete años; resulta interesante que estas fases rítmicas se integran perfectamente y sin fisuras con las funciones de nuestros chacras.

Me explico; partiendo del chacra base pasamos cada siete años en un chacra diferente, cuyas cualidades son el tema principal de nuestra vida. Durante ese tiempo y simultáneamente ese periodo se divide en siete temas adicionales cada uno de ellos de un año de duración, que igualmente comienzan en el chacra base y recorren cada año los siete chacras siguientes:


Ejemplo:

EL PRIMER AÑO DE VIDA (desde que se nace hasta que se cumple 1 año)
TEMA PRINCIPAL - Chacra base, energía vital original, confianza
TEMA ADICIONAL - Chacra base, energía vital original, confianza

EL SEGUNDO AÑO DE VIDA (de 1 a 2 años)
TEMA PRINCIPAL - Chacra base, energía vital original, confianza
TEMA ADICIONAL - Chacra sacro, sentimientos, fluir con la nueva vida
EL TERCER AÑO DE VIDA (de los 2 a los 3 años)
TEMA PRINCIPAL -Chacra base, energía vital original, confianza
TEMA ADICIONAL -Chacra ombligo, desarrollo de la personalidad, procesa la mente racional

EL CUARTO AÑO DE VIDA (de los 3 a los 4 años)
TEMA PRINCIPAL -Chacra base, energía vital original, confianza
TEMA ADICIONAL -Chacra cardiaco, desarrollo de las cualidades, del amor sin condiciones, relaciones con los demás

EL QUINTO AÑO DE VIDA (de los 4 a los 5 años)
TEMA PRINCIPAL -Chacra base, energía vital original, confianza
TEMA ADICIONAL -Chacra de la laringe, comunicación y creatividad

EL SEXTO AÑO DE VIDA (de los 5 a los 6 años)
TEMA PRINCIPAL -Chacra base, energía vital original, confianza
TEMA ADICIONAL -Chacra del tercer ojo, conocimiento, intuición

EL SÉPTIMO AÑO DE VIDA (de los 6 a los 7 años)
TEMA PRINCIPAL -Chacra base, energía vital original, confianza
TEMA ADICIONAL -Chacra corona, perfección, conocimiento supremo

Después comienza un nuevo ciclo de otros siete años, pero esta vez como tema principal el segundo Chacra, así año tras años recorremos una etapa evolutiva que se compone de un tema principal cada siete años y siete temas adicionales de un año.
Después de 7x7 años de vida, terminamos un ciclo completo de 49 años, y al entrar en los 50, tenemos la oportunidad de comenzar del principio, pero esta vez más evolucionados.

El conocimiento del significado y la función de los chacras, nos indica el camino para aprovechar de forma óptima cada año en concreto, en beneficio de nuestra evolución.

También en el plano físico existe una transformación con ritmo cíclico de 7 años, tal vez hayas escuchado que nuestro cuerpo se renueva a nivel celular, completamente cada 7 años.

En el plano emocional no se nota el cambio, pues guardamos patrones similares a los anteriores tiempos...

Volviendo a la importancia de los chacras en el Reiki:
Existen muchas técnicas de apertura de los chacras; entre ellas, el Reiki tiene la ventaja de ser una técnica suave y fácil de practicar.

En la aplicación del Reiki, si sentimos que fluye la energía, entonces ese chacra presenta una disfunción, y requiere de dicha energía, si conocemos las funciones, podemos comprender el estado del paciente y saber cómo se enfrenta a la vida.

Los nombres de los chacras son de origen Oriental, y en Occidente nos referimos a ellos por el número o por el centro físico de su localización.

Hablaré de ellos en otro momento.